sábado, 15 de junio de 2013

Fútbol formativo 2012/13


Os presento a continuación el informe de lo que ha sido la temporada 2012/2013 para los 14 equipos de fútbol formativo del FC Barcelona. Desde el Juvenil B hasta el Prebenjamín. 

Para cada equipo, incluyo un PDF que he elaborado con el detalle de todos los partidos disputados en liga y una tabla con las cifras de cada jugador de la plantilla, además de un resumen de la temporada y una pequeña valoración por mi parte. Esta valoración no la he hecho para la categoría Benjamín y Prebenjamín, ya que no he podido ver a los equipos tanto como me gustaría y no me siento capacitada para juzgar a los futbolistas y entrenadores de los diferentes equipos.

Aclaro también que el "XI tipo" que incluyo en cada plantilla, está basado en los jugadores más utilizados durante la temporada y que puede haber alguna irregularidad (jugadores fuera de posición, etc) debido a la versatilidad de la mayoría de futbolistas a estas edades.



JUVENIL B

El rendimiento del equipo a nivel competitivo ha sido bueno, cifras casi récord en su categoría. Se debe tener en cuenta que ésta es una de las ligas más difíciles del fútbol formativo, porque a menudo se enfrentan a futbolistas que se encuentran en su último año de juveniles. 

Hay que destacar especialmente la defensa y la portería de este Juvenil B, que ha sido muy efectiva encajando sólo 30 goles en 34 jornadas, aunque han sufrido algunos problemas de concentración sobre todo en los corners. Faceta en la que, ofensivamente, el equipo ha estado muy acertado, con un Àlex Corredera inspiradísimo.

Pero no todo ha sido bueno y hay cosas que merecen ser mencionadas. El centro del campo y su poco peso en el transcurso de los partidos es quizá una de ellas. Hay buenos jugadores, pero se ha echando de menos un líder, alguien que llevase las riendas del equipo. El Barça tiene un estilo de centrocampista bastante definido (1 defensivo + 2 creativos), que se encarga de circular el balón con velocidad, de correr poco y tocar mucho. En el Juvenil B no ha sido así: centrocampistas con más recorrido que toque (a excepción de Kaptoum, que tampoco ha cuajado su mejor temporada ni se le han dado demasiadas oportunidades) y con dificultades para conectar con la delantera bajo presión.

Tampoco se han entendido mucho las nulas rotaciones de García Pimienta, que ya en las primeras jornadas dejaba en la grada a los fichajes y a los jugadores de primer año. Es lógico que en cualquier equipo existan ciertos jugadores intocables, pero es que el Juvenil B prácticamente ha tenido un XI fijo, algo propio del fútbol profesional y no del formativo. Se ha dado, en mi opinión, excesiva confianza a los jugadores del 95 que, a excepción de unos pocos, no tienen demasiado margen de progresión. Difícil de entender, por ejemplo, que Godoy (un delantero sin demasiado gol y de poco acierto en la presión) haya sido intocable en detrimento de jugadores como Buenacasa, que tendrá mucho más recorrido en el club. Sin ir más lejos, en muchos partidos se ha preferido jugar con un centrocampista (Torras) de falso 9.

Con todo, creo que podemos afirmar que este Juvenil B ha sido el equipo “menos Barça” de todo el fútbol formativo y me arriesgo a decir que el que peor juego ha practicado de todos los equipos de Fútbol 11. 
De cara a la temporada que viene habrá que ser más exigente en cuanto al juego y a la configuración de la plantilla, pues están a un paso de ser profesionales y se debería afinar al máximo la puntería y filtrar muy bien. 


Clasificación: Campeón de liga. 91 puntos en 34 jornadas: 29 victorias, 4 empates y 1 derrota. Empates y derrota fuera de casa.

Goles: 88 a favor y 20 en contra. La media total de goles marcados por partido es de 2’6, la cual aumenta hasta el 3’2 si contabilizamos solo los goles como local (54) y disminuye hasta el 2’0 en el caso de los goles como visitante (34).

Goleadores: Munir, con 23 goles y una media de 0,7667 goles por partido es el pichichi del equipo y del grupo 7 de la Liga Nacional Juvenil. El segundo máximo goleador es Pedro Godoy con 12 goles (media de 0,3750/partido) y el tercero Sergio Buenacasa con 8 goles (media de 0,3200/partido).

Alineación tipo: Jose Aurelio Suárez; Sergi Palencia, Rodrigo Tarin, Carlos Blanco, Lucas Del Campo; Jordi Ortega, Wilfrid Kaptoum, Álex Corredera; Albert Torras; Munir, Pedro Godoy, Moha El Ouariachi.

Temporada al detalle: 


CADETE A

Liga disputadísima hasta la última jornada. El mejor equipo del fútbol 11 (junto con el Cadete B) y el que más y mejor combina. Tiene mucho calidad en todas sus líneas, aunque hay diferencias notables entre los jugadores de la plantilla y hay varios por debajo del nivel global. El equipo lo ha pasado mal en campos con espacios reducidos a los que no está acostumbrado y también por pequeñas faltas de concentración a la hora de defender balones parados.

El equipo ha tenido que sobreponerse a muchos contratiempos: plantilla justa de efectivos, varios jugadores se han perdido partidos importantes por problemas físicos (Ivan Rodriguez, sin ir más lejos, se ha pasado toda la temporada lesionado), otros tantos jugadores se han perdido el final de la temporada por problemas burocráticos (Chendri, Paik y Lee, que estaba jugando partidos con el equipo), Julio y Josi que no han jugado tampoco durante la recta final de la liga tras confirmar al club sus traspasos a Arsenal y Chelsea respectivamente… Con todo ello, es de un meritazo enorme haber ganado esta liga, nada más y nada menos, que al cadete perico de Dani Fernández, que tácticamente nos ha pasado por encima en los dos encuentros.

Como nombres propios me gustaría destacar a Sergi Canós, Theo Chendri, Josimar Quintero y Paik.

Sergi ha demostrado sobradamente que la categoría se le queda pequeña, físicamente parece un jugador amateur. Potente, rápido, técnico, remata bien con ambas piernas, va bien de cabeza y puede jugar tanto de 9 como en banda. Confío ciegamente en sus posibilidades.

Theo, pese a ser su primer año aquí, se ha adaptado rapidísimo y es una maravilla verlo en acción. El francés atesora un calidad impresionante, velocidad, conducción y, además, una muy valiosa implicación en las tareas defensivas. Le falta mejorar el último pase, pero ha hecho una temporada notable mientras ha jugado.


Comencé la temporada convencida de que era un error haber reconvertido a Josimar en lateral diestro, pero ha resultado un acierto para el equipo, aunque sigo convencida de que sus habilidades están algo infrautilizadas. Ha mejorado muchísimo y su velocidad e inteligencia táctica, combinada con su genial último pase, han resultado imprescindibles. Le irá bien en el Chelsea.


Clasificación: Campeón de liga. 77 puntos en 30 jornadas: 25 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Todas las derrotas fueron fuera de casa.

Goles: 95 a favor y 16 en contra. La media total de goles marcados por partido es de 3’2, la cual aumenta hasta el 3’9 si contabilizamos solo los goles como local (58) y disminuye hasta el 2’5 en el caso de los goles como visitante (37).

Goleadores: Sergi Canós, con 25 goles (2 de penalti) y una media de 0,9615 goles por partido es el pichichi del equipo. El segundo máximo goleador es Marc Río con 18 goles (media de 0,6/partido) y el tercero Enric Franquesa con 9 goles (media de 0,3333/partido).

Alineación tipo: Andreu Cases; Julen Arellano, Roger Marcé, Adrià Vilanova, Julio Pleguezuelo; Ferran Sarsanedas, Josimar Quintero, Ayoub; Marc Río, Sergi Canós, Enric Franquesa.

Temporada al detalle:



CADETE B

Equipo de grandes individualidades y gran juego de toque en el centro del campo. Ha faltado algo de contundencia en defensa, pues a menudo se experimentaba con dos centrales zurdos, pero lo cierto es que han encajado poquísimos goles, gracias en parte a que el equipo ha tenido el balón prácticamente durante todos los partidos. Podemos decir que ha sido uno de los equipos que mejor fútbol ha practicado, algo lógico teniendo en cuenta que tiene una de las mejores y más compensadas plantillas. Es una delicia verlos combinar, especialmente cuando se juntan Aleñá, Morer y Lee, que hacen de cada partido un recital de triangulaciones.

Muy sorprendente la evolución física de algunos chavales en poco más de 4 meses. Particularmente Carles Aleñá, que ha crecido tanto (ha pasado de ser de los más bajitos a ser uno de los más corpulentos) que se ha visto modificado su juego: más ágil, de movilidad distinta, recorre menos campo y toca más. Además, personalmente, lo he visto casi mejor en la posición de interior que en la de mediocentro, aunque rinde muy bien en ambas.

El Cadete B, como varios equipos, se ha visto perjudicado por los problemas burocráticos con la FIFA, ya que han perdido durante media temporada a Lee y Jang. Han sufrido constantes bajas por problemas físicos (Javi Ruiz, Cucurella, Mola, Caballero, Braima…) y han tenido que nutrir al Cadete A con jugadores claves (Aleña, Morer, Torrents, Carles Pérez…). Pese a ello, han ganado fácil una liga en una categoría en la que no han tenido rival y la cual Fran Artiga (el primer entrenador) conoce a fondo.

En los últimos dos veranos, esta generación se ha reforzado muy bien con fichajes (Jang, Lee, Alex, Puig, Pocurull y Braima en 2011 + Carles Pérez, Torrents, Cucurella, Javi Romero y Caballero en 2012) y se espera que este verano se firmen piezas claves para el que podría ser uno de los mejores Cadetes A de los últimos tiempos.


En cuestión de individualidades, y a pesar de que esta plantilla cuenta con futbolistas de la talla de Lee, me gustaría destacar la progresión de Dani Olmo. Este chico parece estar siguiendo la tendencia inversa que también siguió Adama: un jugador que en infantiles no era el más destacado y que en cadetes ha dado un cambio físico espectacular, unido a una progresión técnica más que notable. Además, con la llegada de Lee, se le desplazó al extremo derecho y esta temporada se le ha visto comodísimo en la posición. Personalmente creo que la evolución de Olmo hace que la fuga de Canós al Liverpool duela menos, pues puede llegar a ser tan bueno como él.


Clasificación: Campeón de liga. 86 puntos en 30 jornadas: 28 victorias, 2 empates y 0 derrotas.

Goles: 133 a favor y 17 en contra. La media total de goles marcados por partido es de 4’4, la cual aumenta hasta el 4’6 si contabilizamos solo los goles como local (69) y disminuye ligeramente hasta el 4’3 en el caso de los goles como visitante (64).

Goleadores: Lee, con 22 goles (2 de penalti) y una media de 1,8333 goles por partido es el pichichi del equipo. Con 18 goles en su cuenta personal, Carles Pérez (0,7826/partido) y Dani Olmo (0,6923/partido) ocupan el segundo y tercer puest
o de la lista de goleadores.

Alineación tipo: Javier Romero/Joan Fernández; Eric Montes, Marc Cucurella, Adrià Guerrero, Carles Puig; Dani Morer, Carles Aleña, Braima Fati; Dani Olmo, Carles Pérez, Javier Ruiz.

Temporada al detalle:



INFANTIL A

Equipo trabajadísimo tácticamente que no ha tenido ningún problema para ganar la liga: en la cuarta jornada se pusieron en cabeza de la clasificación y no se volvieron a mover de la primera posición. Esta generación ha mejorado mucho con el paso de los años.

La coordinación ha acertado totalmente con los fichajes en los últimos veranos, que han subido muchísimo el nivel del equipo. En el fútbol formativo es importante encontrar fuera jugadores especiales con los que no cuentas en la propia cantera y con el Infantil A esto se ha cumplido a rajatabla: Monchu (Mallorca), Isierte (Valencia), Viedma (Sevilla), Peña (Villarreal) o Bobby (Ajax), son muestra de ello.

Se ha echado mucho en falta a un 9 goleador que marcase las diferencias. No es un equipo que adolezca de gol, pues las cifras no son malas (125 goles a favor), pero sí afecta en el juego del equipo y el actual ha sido otro año de Bobby y Mboula mandando al área estupendos centros que nadie aprovechaba.

Mangas no es un mal delantero en absoluto, pero necesita desarrollarse físicamente y mejorar su disparo, porque sus cifras goleadoras no se corresponden con lo mucho que trabaja en el campo. En este sentido, en marzo se firmó a un delantero del Reus -Joel Quero- que se ha adaptado bien al colectivo y ha demostrado facilidad para el remate con la zurda y de cabeza.

Esta plantilla va muy bien encaminada, pero muchos de sus jugadores deberán desarrollar mucho el físico o lo van a tener muy difícil para pasar la criba del próximo verano.Todos ellos tienen un nivel técnico muy alto, pero eso no va a bastarles la campaña venidera, porque se enfrentarán a cadetes de último año y la diferencia física en algunos casos puede ser insalvable. 


Clasificación: Campeón de liga. 85 puntos en 30 jornadas: 28 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Goles: 125 a favor y 14 en contra. La media total de goles marcados por partido es de 4’2, la cual aumenta hasta el 4’3 si contabilizamos sólo los goles como local (65) y disminuye hasta el 4’0 en el caso de los goles como visitante (60).

Goleadores: Oriol Busquets, con 21 goles (3 de penalti) y una media de 0,9130 goles por partido es el pichichi del equipo. El segundo mejor goleador es Lluis Mangas con 16 goles (0,6400 goles/partido) y el tercero Patrice Sousia con 11 tantos. Cabe destacar que éste último tiene una media goleadora mucho más alta que la del resto de sus compañeros: 1,2222 goles por partido.

 Alineación tipo: Lucas Manso; Maudo Diallo, Guillem Jaime, Erick S. Ferigra, Óscar Mingueza; Alejandro Viedma, Oriol Busquets, Álex Collado; Jordi Mboula, Edgar Fernández, Lluis Mangas.

Temporada al detalle:



INFANTIL B

Una cuarta posición en la clasificación bastante previsible, puesto que al Infantil B siempre le cuesta ganar el campeonato. Aún así, el equipo ha rendido muy bien en una categoría muy exigente y ha mejorado al de la campaña anterior. 

Ésta es una generación de poca estatura y fuerza (a excepción de Abel Ruiz) y en esta categoría más que en ninguna otra lo importante es la evolución y adaptación de los chicos al Fútbol 11. En anteriores años, para el Infantil B, se solía contar con un par de jugadores con físico ya desarrollado (normalmente cameruneses) que equilibraban las fuerzas, pero este año no ha sido así y la inferioridad física se ha notado mucho, aunque han aprendido a sobrevivir con ese hándicap.

Es un equipo construido desde atrás, y la portería y la defensa son sus líneas más fuertes. En este sentido cabe destacar que a futbolistas a los que en principio parecía que les iba a costar mucho el cambio al Fútbol 11, han jugado mejor que en el F7. Muy buen trabajo de Marcel Sans, que ha conseguido sacar lo mejor de sus chicos.

Las incorporaciones han sido muy positivas para el equipo y eso que fichar para el Infantil B es muy complicado, pues das el alta a niños que juegan a Fútbol 7 y no puedes saber a ciencia cierta cómo rendirán en el F11. Especialmente positiva la adaptación de Enric Martínez -llegado del Valencia CF- que ha manejado al equipo a la perfección.

Abel Ruiz, fichado igualmente del Valencia este verano, también se ha adaptado bien, sobre todo a medida que han pasado los meses y le ha cogido el punto a la categoría. En mi opinión, seguramente habría hecho más falta en la plantilla del Infantil A.


Mención aparte merece el salto de calidad de Labinot Kabashi, que en cuanto pegue el estirón va a ser un jugadorazo. De momento, suple su poca envergadura física con una mentalidad competitiva con la que muy pocos cuentan a estas edades.

Clasificación: 4º clasificado por detrás del Valls, el Reus y el Cornellà. 71 puntos en 30 jornadas: 23 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Goles: 97 a favor y 28 en contra. La media total de goles marcados por partido es de 3’2. Curiosamente, es el único equipo del fútbol formativo que marca más goles como visitante (51. 3’4 goles/partido) que como local (46. 3’1 goles/partido).

Goleadores: Abel Ruiz, con 24 goles (1 de penalti) y una media de 0,9231 goles por partido es el pichichi del equipo. El segundo máximo goleador es Pau Martínez con 16 goles (media de 0,6154 goles/partido) y el tercero Sergio Gómez con 10 goles (media de 0,4167 goles/partido).

Alineación tipo: Adrià Rojas; Pere Mogente, Arnau Comas, Alejandro Marcos, Víctor Gómez; Imad El Kabbaou, Enric Martínez, Dani Molina; Sergio Gómez, Pau Martínez, Abel Ruiz.

Temporada al detalle:



ALEVÍN A

El equipo más mimado de la cantera, con grandes individualidades y todas ellas muy integradas en el colectivo. Han desarrollado un fútbol muy elaborado, mejor que el de la mayoría de equipos a estas edades y mejor que el de los equipos anteriores en esta categoría. Los datos hablan por sí solos y este equipo tiene las mejores cifras goleadoras de la cantera, algo que se veía venir cuando en los primeros cuatro partidos marcaron 50 goles (entre ellos un 24-1 al Cerdanyola, uno de los resultados más abultados que yo recuerdo en la Ciutat Esportiva). La clave para la consecución de la Liga fue ganar el partido en casa contra el Espanyol 5-0 y empatar 2-2 en su campo, pues los pericos han sido el único equipo de la categoría que nos ha aguantado –y muy bien- el pulso.

Durante toda la temporada se ha visto que a muchos de nuestros jugadores el Fútbol 7 se le queda pequeño, en especial a Take y Anssumane que han alcanzado cifras récord (134 goles entre ambos). Dejando de banda a estos dos, es necesario destacar la gran temporada que ha cuajado Nil Fabregó, multiplicándose por el campo, defendiendo, atacando, dando apoyos a los compañeros que lo han necesitado e incluso goleando.


Clasificación: Campeón de liga. 88 puntos en 30 jornadas: 29 victorias y 1 empate.

Goles: 278 a favor y 18 en contra. La media total de goles marcados por partido es de 9’3, la cual aumenta hasta el 10’1 si contabilizamos solo los goles como local (151) y disminuye hasta el 8’5 en el caso de los goles como visitante (127).

Goleadores: Take, con 74 goles y una media de 2,4667 goles por partido es el pichichi del equipo y del Grupo 1 de la Primera División Alevín. El segundo máximo goleador del equipo y de la categoría es Anssumane Fati con 60 goles (media de 2,0 goles/partido) y el tercero Adrià Altimira con 37 (media de 1,2333 goles/partido).

Alineación tipo: Arnau Tenas; Sergi Rosanas, Eric García, Iván Bravo; Nil Fabregó, Guille Amor, Anssumane Fati.

Temporada al detalle:



ALEVÍN B

Empezaron titubeantes y se dejaron 4 puntos en las dos primeras jornadas, pero desde el tercer partido han ganado todos los encuentros. Esta temporada, la diferencia de calidad entre el Alevín A y el B ha sido más exagerada de lo habitual. Aún así este equipo no es malo en absoluto, al contrario, pero sí he echado en falta mayor compenetración entre ellos, conocerse y saber los movimientos de cada compañero para encontrarse más fácilmente en el campo.

Mahicas, Garrido y Vegas han sido los mejores del equipo. Mahicas -excelente rematador- y Vegas -luchador y con más recursos- son dos delanteros muy diferentes pero igual de efectivos (59 goles entre ambos). Muy acertado también el fichaje de Guillem Cabot, un futbolista muy versátil, llegado del Vilassar Mar, que ha jugado de mediocentro, lateral y extremo derecho.


Clasificación: Campeón de liga. 85 puntos en 30 jornadas: 28 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Goles: 183 a favor y 33 en contra. La media total de goles marcados por partido es de 6’1, la cual aumenta hasta el 6’6 si contabilizamos solo los goles como local (99) y disminuye hasta el 5’6 en el caso de los goles como visitante (84).

Goleadores: Julian Mahicas, con 31 goles y una media de 1,3478 goles por partido es el pichichi del equipo. El segundo máximo goleador es Roger Vegas con 28 (media de 0,9333 goles/partido) y el tercero Nil Garrido con 20 (media de 0,6667 goles/partido).

Alineación tipo: Pau Ruiz/David Troya; Jose David Álvarez, Àlex Sala, Marc Carmona; Sergi Altimira, Nil Garrido; Roger Vegas.

Temporada al detalle:



ALEVÍN C

Los Invencibles” de La Masia: 90 puntos en juego y 90 puntos conseguidos. El equipo ha funcionado solo durante todo el campeonato; los niños más que verse, se intuían, pues llevan tiempo jugando juntos. Hay que tener en cuenta que este Alevín C es el resultado del ascenso del bloque del Benjamín A la temporada pasada (donde ya hicieron una gran temporada ganando la liga y la mayoría de los torneos) junto con Jan Reixach (el goleador del Benajmín B 11/12) y dos fichajes que han resultado ser estupendos, especialmente el delantero Gerard Urbina.


Clasificación: Campeón de liga. 90 puntos: 30 victorias en 30 jornadas.

Goles: 192 a favor y 28 en contra. La media total de goles marcados por partido es de 6’4, la cual aumenta hasta el 7’3 si contabilizamos solo los goles como local (109) y disminuye hasta el 5’5 en el caso de los goles como visitante (83).

Goleadores: Gerard Urbina, con 34 goles y una media de 1,2143 goles por partido es el pichichi del equipo. El segundo máximo goleador es Raül Martínez con también 34 (media de 1,1333 goles/partido) y el tercero Jan Reixach con 29 (media de 0,9667 goles/partido).

Alineación tipo: Ramon Vila/Eric Mourin; Biel Farrés, Mac Alegre, Haitam Abaida/Jose Martínez; Moriba Kouroumaa, Kays Ruiz; Raül Martínez.

Temporada al detalle:



ALEVÍN D

El otro equipo de la cantera que ha sumado todos y cada uno de los puntos disputados.

Personalmente, pienso que ha sido la sorpresa de este año, pues era difícil pronosticar que les iba a ir tan bien esta temporada. La campaña pasada habían conseguido el título de liga como Benajamín D, pero este verano padecieron la baja de su goleador estrella, que ascendió directamente al Alevín C. En cualquier caso, han sabido sobreponerse a ello y los dos fichajes han dado un salto de calidad al equipo: Álex Rico -se adaptó muy rápido al equipo y ha destacado como pasador- y Toni Roca  -delantero técnico pero también muy peleón-. 



Clasificación: Campeón de liga. 90 puntos: 30 victorias en 30 jornadas.

Goles: 192 a favor y 23 en contra. La media total de goles marcados por partido es de 7’3, la cual aumenta hasta el 8’2 si contabilizamos solo los goles como local (123) y disminuye hasta el 6’4 en el caso de los goles como visitante (96).

Goleadores: Oscar Romero, con 62 goles y una media de 2,0667 goles por partido es el pichichi del equipo y del grupo 2 de la Segunda División Alevín. El segundo máximo goleador es Antonio Roca con 39 (media de 1,1333 goles/partido) y el tercero Iker González con 29 (media 1 gol por partido).

Alineación tipo: Pol Cordero; Ricard Cartañá, Joan A. Calvo, Joel López; Albert Garrido, Iker González; Òscar Romero.

Temporada al detalle:



BENJAMÍN A

Clasificación: Campeón de liga. 86 puntos en 30 jornadas: 28 victorias y 2 empates.

Goles: 257 a favor y 17 en contra. La media total de goles marcados por partido es de 8’6, la cual aumenta hasta 9’1 si contabilizamos solo los goles como local (136) y disminuye hasta 8’1 en el caso de los goles como visitante (121).

Goleadores: Marc Pelaz, con 52 goles y una media de 1,7931 goles por partido es el pichichi del equipo y del grupo 2 de la Primera División Benjamín. El segundo máximo goleador del equipo y la categoría es Arnau Farnós con 40 (media de 1,3333 goles/partido) y el tercero es Xavi Pleguezuelo con 36 (media de 1,3333 goles/partido).


Alineación tipo: Nicolás Krucza; Johnny Aghayedo, Arnau Martínez, Xavi Pleguezuelo; Xavi Quentin, Mamadou; Arnau Farnós.

Temporada al detalle:



BENJAMÍN B


Clasificación: Campeón de liga. 81 puntos en 30 jornadas: 27 victorias y 3 derrotas. Todas las derrotas fueron como visitante.

Goles: 219 a favor y 30 en contra. La media total de goles marcados por partido es de 7’3, la cual aumenta hasta 8’3 si contabilizamos solo los goles como local (124) y disminuye hasta 6’3 en el caso de los goles como visitante (95).

Goleadores: Nadir Louah, con 47 goles y una media de 1,6207 goles por partido es el pichichi del equipo y del grupo 1 de la Primera División Benjamín. El segundo máximo goleador del equipo y la categoría es Xavier Pérez con 38 (media de 1,2667 goles/partido) y el tercero es Gabriel Martínez con 30 (media de 1 gol por partido).

Alineación tipo: Pau Sánchez; Arnau Olle, Sicu Camara, Gabriel Martínez; David Ruiz, Antonio Gómez; Nadir Louah.

Temporada al detalle:



BENJAMÍN C


Clasificación: Campeón de liga. 87 puntos en 30 jornadas: 29 victorias y 1 derrota.

Goles: 240 a favor y 32 en contra. La media total de goles marcados por partido es de 8, la cual aumenta hasta 8’1 si contabilizamos solo los goles como local (122) y disminuye hasta 7’9 en el caso de los goles como visitante (118).

Goleadores: Pau Segarra, con 64 goles y una media de 2,2857 goles por partido es el pichichi del equipo y del grupo 12 de la Segunda División Benjamín. El segundo máximo goleador del equipo y la categoría es Marc Jurado con 44 (media de 1,4667 goles/partido) y el tercero es Aleix Garrido con 27 goles, dos de ellos de penalti (media de 1,0800 goles/partido).

Alineación tipo: Álvaro Aljama; Alexandre Amate, Diego Almeida, Pablo López; Marc Jurado, Ilias Akhomach; Pau Segarra.

Temporada al detalle:



BENJAMÍN D


Clasificación: Tercer clasificado por detrás del Santboià y el Gimnàstic Manresa. 76 puntos en 30 jornadas: 25 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Goles: 213 a favor y 61 en contra. La media total de goles marcados por partido es de 7’1, la cual aumenta hasta 7’6 si contabilizamos solo los goles como local (114) y disminuye hasta 6’6 en el caso de los goles como visitante (99).

Goleadores: Pol Melet, con 56 goles y una media de 2,0741 goles por partido es el pichichi del equipo. El segundo máximo goleador del equipo y es Pablo Melendez con 26 (media de 1,1818 goles/partido) y el tercero es Sergi Oriol con 18 (media de 0,6 goles/partido).

Alineación tipo: Aleix Ramirez; Iker Almena, Marc Olmo, Abdoul; Mamadou, Sergi Oriol; Pol Melet.

Temporada al detalle:



PREBENJAMÍN

Clasificación: Tercer clasificado por detrás del Lloresa y el Magoria. 77 puntos en 30 jornadas: 25 victorias, 2 empate y 3 derrotas.

Goles: 224 a favor y 55 en contra. La media total de goles marcados por partido es de 7’5. Curiosamente es el único equipo de la cantera que marca más goles como visitante (114, media de 7’6), que como local (110, media de 7’3).

Goleadores: Pau Ortega, con 53 goles (2 de penalti) y una media de 1,7667 goles por partido es el pichichi del equipo. El segundo máximo goleador es Iker Bravo con 47 (media de 1,5667 goles/partido) y el tercero es Iker Sánchez Martínez con 36 (media de 1,3333 goles/partido).


Alineación tipo: Iker Sánchez López;  Xavier Muñoz, Gerard Hernández, Elliot Cervellera; Iván Fernández, Pau Ortega; Iker Bravo.  

Temporada al detalle:



- Fotografías: FC Barcelona
- Páginas web de consulta: Federació Catala de Futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario